ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

15-02-2016

DENGUE CERO EN VILLA GESELL

Desde la Municipalidad de Villa Gesell se continúa trabajando en la lucha de la existencia del Dengue, de esta manera se colocaron 30 nuevos larvarios que arrojan el resultado del crecimiento de las larvas.

En el marco de la campaña del dengue para evitar la proliferación del Mosquito, por lo que la Secretaría de Salud renovó treinta larvarios para llevar a cabo el control de la existencia de las larvas del mosquito Aedes Aegypti. De esta manera a través de las muestras se arrojó un resultado negativo en cuanto a la existencia de larvas del mosquito que transmiten dengue.

La Secretaria de Salud, Marta Zuloaga, expresó “no se han dado casos sospechosos en Villa Gesell, todas las semanas las muestras de los larvarios, son enviadas a Mar del Plata y dio como resultado negativo en cuanto a la existencia de larvas de este mosquito” Asimismo, solicitó a los vecinos que no toquen ni dañen los reservorios ya que afecta el estudio del dengue y no se podrá saber de la existencia del larvas en Villa Gesell.

Cabe destacar que el mosquito solo ova sobre agua limpia y no sobre aguas sucias, por lo que es muy importante voltear todos los elementos que se tengan los cuales puedan acumular aguar. En caso de tenerlos se recomienda realizar perforaciones para que el insecto no pueda colocar sus huevos.

Asimismo se recomienda que maceteros de agua se introduzca arena para que el Aedes no pueda ovar. Por lo que el insecto puede reproducirse en lugares en donde se acumule agua limpia y quieta, de esta manera se recomienda mantener tapados tanques de agua, limpiar canaletas para su fácil drenaje de agua, voltear baldes y tachos, latas y botellas y agujerear neumáticos.

Asimismo se informa que la única manera se contraer la enfermedad es a través de la picadura del Aedes Aegypti y no de persona a persona, el mosquito además del dengue transmite otros virus como el chikungunia y zika. En caso de contraer síntomas febriles sin resfrio, dolor de cabeza, muscular y articular, sangrado de nariz y encías y dolor abdominal concurra al Hospital Municipal o a los centros periféricos de Salud.

Desde ya se recuerda que si no hay agua acumulada no hay mosquito, y si no hay mosquito no hay dengue.
 

MULTIMEDIA