ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

12-02-2016

POR LA INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Un encuentro para fomentar la Promoción y Desarrollo para la Inclusión de las Personas con Discapacidad fue realizado en conjunto por la Secretaría de Salud a través de ARPNES, y la CONADIS.

La jornada se desarrolló durante el viernes 12 de Febrero a partir de las 11 en la sede de la Playa Integrada ubicada en avenida costanera entre 116 y 117, “Balneario Amarelo”. En donde la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), coordinó en conjunto con la Secretaría de Salud de la Comuna diversas actividades deportivas adaptadas.

Del evento integrador, participó la Presidenta de la CONADIS, Sara Vallasina, la Secretaria de Salud Comunal, Marta Zuloaga, la encargada del Arpnes, Carla Paufman, el Director de deportes, Carlos Churrupit y colaboradores de las carteras municipales quienes se hicieron de la jornada un evento inclusivo.

En la playa integrada, realizaron actividades recreativas adaptadas, como jugar al futbol, bocha y basquet. Los turistas que se encontraban en la playa, se acercaron de igual a igual, para jugar al fútbol con los ojos vendados y al basquet en sillas de ruedas compartiendo una actividad integradora con las personas con discapacidades.

Asimismo, se llevaron a cabo acciones informativas, educativas y de difusión hacia los presentes para de esta manera lograr un cambio cultural, hacia la aceptación de la diversidad.

Posteriormente, las autoridades de la CONADIS se dirigieron al Centro de Salud Norte, donde funciona la sede de ARPNES y dialogaron con el Intendente Gustavo Barrera sobre las políticas inclusivas e integradoras hacia las personas con discapacidad y la importancia de profundizar la política integradora que ya se desarrolla en Villa Gesell.
 

MIRÁ LAS FOTOS EN FACEBOOK

 

 

Por la integración e inclusión de personas con discapacidadUn encuentro para fomentar la Promoción y Desarrollo para...

Posted by Municipalidad de Villa Gesell on viernes, 12 de febrero de 2016

MULTIMEDIA