ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

11-02-2016

ENCUENTRO DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Secretaria de Salud a través de ARPNES, invita al Encuentro de Promoción y Desarrollo para la Inclusión de las Personas con Discapacidad a realizarse el día viernes 12 de Febrero a las 11:00hs en la sede de la Playa Integrada ubicada en avenida costanera entre 116 y 117, “Balneario Amarelo”.

La Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) organismo dependiente de la Comisión Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, coordinará la jornada que dará comienzo a las 11 de la mañana de este viernes 12 de Febrero.

La reciente concepción de discapacidad plantea que dicha situación no se limita simplemente a un atributo de la persona, sino que es el resultado de un conjunto de condiciones, muchas de las cuales son creadas por el contexto social.

En consecuencia, a los fines de alcanzar la participación plena de las personas con discapacidad en la totalidad de las áreas de la vida en la comunidad se requiere promover la visibilización de las capacidades y los aportes que los mismos pueden hacer.

Con el propósito de desarrollar acciones informativas, educativas y de difusión hacia la comunidad orientadas a lograr un cambio cultural, hacia la aceptación de la diversidad se propone la realización de un evento recreativo – deportivo inclusivo en la ciudad de con la colaboración de la Municipalidad de Villa Gesell.

Actividad Recreativa inclusiva:

Objetivo: Promover la aceptación de la diversidad como clave para la inclusión social y la participación activa de las personas con discapacidad en actividades recreativas, turísticas, de esparcimiento y deportivas.
Actividad: Realización de actividades deportivas adaptadas con participación de la población en general.
 

MULTIMEDIA