ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

10-02-2016

ANTE EL DENGUE, PREVENCIÓN

Desde la Secretaría de Salud de la Comuna se informa a la Comunidad los mecanismos de prevención que se debe realizar para combatir el dengue y el mosquito Aedes Aegypti.

La Secretaria de Salud, Marta Zuloaga, advierte a los vecinos y visitantes de Villa Gesell sobre los métodos de prevención para evitar la propagación del Dengue. Aclarando que el único método de combatir el Dengue es a través de la prevención, en los hogares limpiando lugares en donde se puede almacenar agua, agregando que la fumigación no es un método efectivo ya que solo mata el mosquito y no la larva que se encuentra en el agua.

Cabe destacar que el mosquito solo ova sobre agua limpia y no sobre aguas sucias, por lo que es muy importante voltear todos los elementos que se tengan los cuales puedan acumular aguar. En caso de tenerlos se recomienda realizar perforaciones para que el insecto no pueda colocar sus huevos.

Asimismo se recomienda que maceteros de agua se introduzca arena para que el Aedes no pueda ovar. Por lo que el insecto puede reproducirse en lugares en donde se acumule agua limpia y quieta, de esta manera se recomienda mantener tapados tanques de agua, limpiar canaletas para su fácil drenaje de agua, voltear baldes y tachos, latas y botellas y agujerear neumáticos.

Asimismo se informa que la única manera se contraer la enfermedad es a través de la picadura del Aedes Aegypti y no de persona a persona, el mosquito además del dengue transmite otros virus como el chikungunia y zika. En caso de contraer síntomas febriles sin resfrio, dolor de cabeza, muscular y articular, sangrado de nariz y encías y dolor abdominal concurra al Hospital Municipal o a los centros periféricos de Salud.

Desde ya se recuerda que si no hay agua acumulada no hay mosquito, y si no hay mosquito no hay dengue.

MULTIMEDIA