ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

06-02-2016

VANDALISMO EN CASILLAS DE GUARDAVIDAS

Este sábado por la mañana se encontraron inscripciones contra 3 casillas municipales de Guardavidas, una de ellas es la Base Municipal ubicada en Paseo 119 y Playa, también en la 107 y en la 105. Lo que más reviste gravedad es el corte del tercer escalón tanto de la casilla de la 107 y 105, donde dejaron menos de un cm de soporte para que al pisar dicho escalón se quiebre el mismo y atente contra la integridad física de los guardavidas. Por suerte no hubo que lamentar heridos.

Esta semana, el intendente Barrera anunció un importante acuerdo con los guardavidas, representados por el SUGARA, que aplica a quienes desarrollan actividad como guardavidas municipales. El acuerdo es uno de los mejores de toda la costa. Además el bloque del FpV, presentó un proyecto para que en la gobernación y en la Nación se atienda la necesidad de Villa Gesell para poder aplicar plenamente la ley de Guardavidas, el mismo fue apoyado por todos los concejales.

Desde la firma del acuerdo, comenzó una escalada mayor de protestas encabezadas por la Union de Guardavidas. Primero desconocieron el acuerdo firmado con el Sugara y a posterior manifestaron frente al municipio.

Este sábado, personas aún no identificadas, dañaron la Casilla Municipal Nacho Espina ubicada en Paseo 107, también el trailer de la base municipal en la 119 y la casilla de la 105 perteneciente al Secretario del Sugara.

Lo más impactante es que serrucharon el tercer escalón de la casilla, a simple vista, el mismo parecía estar en perfecto estado, pero si alguien hubiera pisado el escalón abría caído provocando un accidente. Esto sucedió en la Casilla Municipal de Paseo 105 y la Casilla de Paseo 107.

Las inscripciones apuntan contra el Jefe del Operativo de Seguridad en Playa y el Secretario del Sugara.

La denuncia fue radicada en la comisaría primera y se espera el rápido accionar de la justicia


Los guardavidas geselinos piden una reflexión y aquellos guardavidas que son de Buenos Aires deben tomar conciencia de esta situación, para que unidos, se pueda resolver las diferencias. De esta manera no es el camino.

MULTIMEDIA