ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

01-02-2016

“NO DEBEN PONER EN RIESGO LA VIDA DE LAS PERSONAS”

Así lo declaró el Director del Operativo de Seguridad en Playa, Juan Manuel Martinez, que aun cuando existe la conciliación obligatoria, los guardavidas extienden el conflicto con un paro que pone en peligro la vida de aquellos que quieren disfrutar del mar. La escuela de Guardavidas, los jefes de guardavidas y referentes históricos que no están ejerciendo colaboran con el operativo de seguridad para no sufrir accidentes.

Una medida riesgosa tomaron los guardavidas al llevar un conflicto en apariencia salarial, exigiendo una extensión mensual por el doble de su contrato habitual, poniendo en peligro la vida de aquellos que pasan sus vacaciones en Villa Gesell, o de los vecinos que desean pasar una jornada apacible en el mar.

La decisión derivó en un paro con cese de actividades que afectó principalmente a este último fin de semana, violando una medida del ministerio de trabajo, como lo es una conciliación obligatoria.

Por la falta de voluntad de diálogo, los guardavidas tiñeron el conflicto en una batalla de carácter político, poniendo de rehén al turista que, absorto, entiende que pese a los esfuerzos de mantener cubierta la seguridad en playa, se intenta con reclamos desproporcionados quebrar la buena predisposición del Ejecutivo que busca solucionar el conflicto sin tener que lamentar ninguna víctima.

El Director del Operativo de Seguridad en Playa, Juan Manuel Martinez, expresó que “los pedidos no son tan claros y son exagerados, espero que esto se solucione para el bien de la comunidad y el turista. Nosotros queremos solucionar el conflicto pero no se debe poner en riesgo la vida de los turistas y vecinos”.

El Intendente Barrera busca destrabar el conflicto, esta tarde habló sobre la situación “Quiero llevar tranquilidad a la gente que elige nuestras playas y a los vecinos, no podemos tolerar que nos lleven por delante con reclamos que, por su metodología, ponen en riesgo la vida de las personas, pedimos conciencia en lo que se está pidiendo y una reflexión en la actitud de dejar desguarnecida a la seguridad en playa.” al tiempo que agregó “vamos a seguir trabajando para resolver el conflicto y también ya se están redoblando los esfuerzos para cubrir en puntos estratégicos al frente costero y proteger la vida de la gente, sin embargo necesitamos la reflexión y el compromiso con la vida de aquellos que hoy llevaron este conflicto a un lugar que parece imposibilitar el diálogo” finalizó.

MULTIMEDIA