ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

01-02-2016

VILLA GESELL, UNO DE LOS DESTINOS QUE MENOS SUFRIÓ EL IMPACTO DE LA MERMA TURÍSTICA

El repunte de la segunda quincena de Enero elevó el porcentaje de turistas llegando a un 77% en los establecimientos hoteleros, en un contexto adverso donde todos los destinos turísticos del país fueron afectados por una importante baja en el turismo interno, Gesell sólo percibió una baja del 12% en el global de Enero.

El Secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, indicó que “en un momento difícil, donde muchos turistas eligieron pasar sus vacaciones fuera del país, pudimos sufrir menos que otras localidades, lo que nos ubica por encima de otros destinos de la zona. Esto se debe en parte a la fidelización que tiene Villa Gesell, a los propietarios con segunda residencia en Villa Gesell” finalizó.

Es importante entender que se analiza desde un contexto desfavorable, en una temporada atípica, donde se tuvo que trabajar sobre un mercado muy competente como el de Brasil, que logró llevarse gran parte del turismo que habitualmente elegía nuestro frente costero.

Ante las noticias de medios locales que indican que Villa Gesell no es un destino elegido por los turistas, los datos indican que desde el contexto desfavorable, Gesell logró sostener el nivel de demanda y oferta, con una caída que se notó principalmente en la primera quincena de Enero.

MULTIMEDIA