ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

27-01-2016

SALE UNA REEDICIÓN AMPLIADA DEL LIBRO “HISTORIAS DE VILLA GESELL”

Se trata de la tercera reimpresión de la obra, que incluye cinco capítulos adicionales los 40 preexistentes. Está a la venta en todas las librerías de Villa Gesell y también en cuatro de Buenos Aires.

Ya está a la venta la tercera edición de “Historias de Villa Gesell” , que incluye cinco nuevos capítulos adicionales a los 40 preexistentes, los cuales a su vez fueron corregidos y aumentados.

El libro es obra de Juan Ignacio Provéndola, periodista y escritor geselino que actualmente trabaja para el diario Página/12, el portal Perfil.com y las revistas Rolling Stone y El Gráfico. Además acaba de editar recientemente “RockPolitik”, un libro publicado por Eudeba (la editorial de la Universidad de Buenos Aires) que indaga los vínculos entre el rock y el poder político en Argentina durante los últimos 50 años.

“Historias de Villa Gesell” fue declarado de Interés Cultural por el Congreso de la Nación a mediados de 2015 y esta nueva edición puede conseguirse en Azul Marina, Casa Böhm, Alfonsina Libros, Librópolis, el Museo Histórico de Villa Gesell y el kiosco de diarios La Bola Rubia. También hay cuatro puntos de venta en Buenos Aires: Obel Libros (Corrientes 1230), Eterna Cadencua (Honduras 5574), Librería de las Luces (Av. De Mayo 979) y Badaraco Libros (Entre Ríos 932).

El libro recorre los nervios del lugar desde 1816 a la fecha a través de 40 capítulos que funcionan como microrelatos sobre deportes, política, música, arte en general, urbanismo, cine, misceláneas, personajes y policiales. Una paleta de colores sostenida por un fuerte trabajo documental, de archivo y de entrevistas.

No hay una pretensión enciclopédica, sino la invitación a realizar un paseo en el que se cruzan Luis Alberto Spinetta, los indios Querandíes, el Che Guevara, los amores de Carlos Gesell, Arturo Frondizi, Pinino Más, el faro, Juguelandia, el Artillero Velazco, Tita Merello, el Che Guevara, un conde húngaro exiliado, el Acuario o Carlitos y sus panqueques.

A pesar de su corta vida, Villa Gesell ofrece (como pocas ciudades en el mundo) una increíble cantidad de historias, secretos y misterios de la más amplia procedencia. “Historias de Villa Gesell” procura meterse en los rincones, en los pliegues y en los arcones del pasado y del presente para rescatar recuerdos, despertar la curiosidad y provocar las tensiones necesarias para entender cómo esta ciudad se convirtió en leyenda.
Más info: http://historiasdevillagesell.wordpress.com
Facebook:: fb.com/HistoriasDeVillaGesell

MULTIMEDIA