ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

27-01-2016

REUNIÓN REGIONAL DE PLANIFICACIÓN TURÍSTICA

La Dirección Provincial de Delegaciones turísticas, realizó la primer reunión estratégica que impacta sobre 16 municipios de la zona y busca tratar distintas problemáticas con un abordaje regional. Villa Gesell fue parte del encuentro, representada por la Secretaría de Turismo de nuestra ciudad.

El Director Provincial de Delegaciones Turísticas, Nicolás Casas, coordinó la reunión desarrollada en el partido vecino de Mar Chiquita, donde el intendente electo de dicha ciudad, Carlos Ronda, recibió a Secretarios de Turismo de municipios de la región.

La intención es trabajar de manera conjunta en temas que atañen al turismo de forma regional. De esta manera se trataron ítems relacionados con la promoción; se planteó la realización de un Festival de cierre de temporada donde participarían todos los destinos aportando músicos y artesanos, el mismo se desarrollaría en la ciudad de Mar del Plata; además se plantearon estrategias para temporada baja y sobre todo se dialogó sobre el inicio de clases que afecta al turismo, como reclamo común de la zona ante las nuevas autoridades provinciales.

De los 16 municipios en esta primera instancia participaron de la reunión: Mar Chiquita (anfitrión), Villa Gesell, Balcarce, Tandil, Mar del Plata, Partido de la Costa y Necochea.

Emiliano Felice, Secretario de Turismo de Villa Gesell, estuvo presente en el encuentro y dio su punto de vista al respecto “Creemos que este tipo de acciones conjuntas ordenarán la planificación turística y traerán resultados a corto plazo, por lo que apostamos al trabajo regional” expresó y agregó “en esta primera reunión faltaron algunos municipios que se sumarán sin dudas en los próximos encuentros, pero cabe destacar la predisposición, pluralidad y unión para tratar temas comunes a la región” finalizó.

MULTIMEDIA