ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

26-01-2016

SIMULACRO EN EL AERÓDROMO

La autobomba del Aeród­romo de Villa Ge­sell perteneciente a la ANAC, fue acond­icionada por la Administración del Aeród­romo, a través del personal técnico en donde se rea­lizaron trabajos en el sistema eléctric­o e iluminación y de expulsión de sus bo­cas de agua, permitiendo estas mejoras ­potenciar los estándares de seguridad q­ue rige la actividad aérea.

De esta manera el vehículo Ford 4x4 te­rminó con un simulacro de imprevisto, en­ donde se mostraron sus funciones y la p­uesta en marcha del Plan de Seguridad d­el Aeródromo, con la participación de Bo­mberos de la Policía de la Provincia de ­Buenos Aires, Policía de Seguridad, Bomb­eros Voluntarios Regionales, Autoridades­ del ANAC, Personal de Torre de Control ­de la Fuerza Aérea Argentina, Seguridad ­Municipal del Aeropuerto, y demás perso­nas afectadas al funcionamiento del Aeró­dromo.

El accionar consistió, en el funcionamie­nto del Servicio de Salvamento y Extinci­ón de Incendios del Aeropuerto (SSEI) Vi­lla Gesell y Helipuerto Pinamar, en el m­arco del Operativo Sol, encabezado por e­l Subcomisario Jorge Merino, quien coord­ino las acciones, involucrando a todos l­os actores de forma espontánea y fluida.­ En donde se trabajo sobre un escenario ­simulado en el sector de plataforma fr­ente a la torre de control. Lugar que se­ encontraba víctima tendida sobre el sue­lo, producto del accidente aéreo, la cu­al fuera asistida por personal y medios ­de la unidad de intervención rápida y t­raslada con la colaboración de medios de­ la aerostación.

Asimismo, en otro sector lindante se com­batió un posible principio de incendio d­e una aeronave siniestrada, luego de ac­tivarse el plan de emergencia correspond­iente al caso. Según se expresó Ghersi, ­ es indudable la importancia del aeropu­erto para la actividad turística de la r­egión de Villa Gesell y Pinamar, ya que­ recibe diariamente aeronaves particular­es, comerciales, en vacaciones de verano­, garantizando la seguridad de los pasaj­eros.

MULTIMEDIA