ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

21-01-2016

BARRERA SE REUNIÓ CON EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES

Durante la mañana del jueves el Intendente Gustavo Barrera mantuvo un encuentro con los miembros de la Comisión del STM, en donde dialogaron sobre el pago de las horas extras, la ART, la estabilidad laboral y IOMA.

El Jefe Comunal Gustavo Barrera se reunió con los miembros de la Comisión del STM, para tratar diversas temáticas relacionadas a los empleados municipales, el encuentro se mantuvo en el Segundo Piso del Palacio Municipal en donde dialogaron por alrededor de una hora. Lo tratado en el encuentro fue el Pago de horas extras, la cobertura de ART, la cobertura de IOMA y la estabilidad laboral de los empleados de la Comuna.

El Intendente Barrera antes de comenzar la reunión les informó a los miembros del Sindicato que antes de finalizar el mes o a comienzos del próximo la Comuna pagará las horas extras adeudadas por lo que llevo tranquilidad al Sindicato ya que es un fuerte reclamo de los trabajadores.

Posteriormente ante las denuncias recogidas por algunos medios sobre la falta de cobertura de ART, Barrera expresó que todos los empleados cuentan con cobertura de Accidentes riesgo de trabajo y que incluso se ha firmado un nuevo convenio de ART para que todos los empleados municipales se encuentren cubiertos ante un posible accidente.

Finalmente se dialogó sobre la estabilidad laboral y IOMA, a lo que el Intendente continúa con su firme posición de no despedir ningún empleado, agregando que la planta de recursos humanos municipal cuenta con cobertura hasta junio inclusive. De esta manera se desechan las versiones de que los trabajadores municipales no contaban con OBRA SOCIAL.

MULTIMEDIA