ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

21-01-2016

“NO EXISTE NINGÚN FRANCOTIRADOR”

Así lo indicó el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Villa Gesell, Nicolás Valdez, ante los trascendidos en medios locales y nacionales que se hicieron eco de un hecho aislado y repudiable: un disparó con aire comprimido de venta libre contra los vidrios de la fiscalía.

La noticia que se replicó en los medios es incorrecta y lleva intranquilidad a vecinos y turistas, la realidad es completamente distinta.
Según información inicial que no procede de la fiscalía y no es información oficial, en Villa Gesell habría un francotirador que disparó sobre la fiscalía, hirió a un policía y luego disparó en casas linderas, incluso a animales.

La investigación policial y de la Secretaría de Seguridad indica que se trata de un hecho completamente aislado, donde un individuo realizó un disparo con un arma de aire comprimido de venta libre, rompiendo un vidrio de la fiscalía e impactando en un custodio del lugar sin producir ningún tipo de herida ya que no se trata de un proyectil letal.

“El hecho es repudiable, pero no refleja la realidad, esperemos que en algún momento se regule la venta de las armas de aire comprimido ya que si bien no son armas de fuego, pueden generar un problema en manos de las personas equivocadas.” expresó el Secretario de Seguridad y llevó tranquilidad a vecinos y turistas “el caso no es tal cual fue expresado en medios locales y nacionales, la investigación ya está avanzada y ya se determinó la trayectoria del disparo  hacia la fiscalía y ya está en manos de la justicia. En ese sentido queremos que los que hoy pasan sus vacaciones en Gesell y los vecinos de nuestra ciudad estén tranquilos por que la noticia fue sobredimensionada”.

El Secretario de Seguridad elogió el trabajo realizado por la policía bonaerense y fue contundente respecto a los trascendidos mediáticos “muchos de ellos buscan dañar la imagen de Villa Gesell, estamos en temporada y lo importante es que se viene trabajando muy bien en materia de seguridad” para cerrar Valdez expresó “El fiscal Mercuri ya está realizando las pesquisas para dar con el individuo y cerrar el caso de manera positiva”.

El Intendente Gustavo Barrera también dio declaraciones al respecto y mantuvo un interesante debate con el periodista Eduardo Feiman en Radio 10 "las fuerzas de seguridad junto a la justicia están avanzados en la investigación por lo que los turistas y vecinos deben estar tranquilos" al tiempo que expresó "Villa Gesell viene llevando adelante un excelente Operativo Sol y se está trabajando sin descanzo" con respecto a las perspectivas con respecto a la resolución del caso "estamos en presencia de una persona que disparó un aire comprimido de muy bajo calibre y confiamos en la identificación inmediata del agresor".  finalizó.

MULTIMEDIA