ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

23-12-2015

INSTALARÁN ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL SUPERVISADAS POR LA COMUNA

La Municipalidad de Villa Gesell informa a la comunidad que a partir del 28 de Diciembre se estarán colocando las siguientes estructuras de antenas de telefonía celular incluidas en un convenio firmado entre el Intendente Gustavo Barrera y la empresa Movistar.

La fiscalización en las etapas de colocación y operación estará a cargo de personal municipal quienes controlarán que la potencia de las emisiones sean menores al límite establecido por la Agencia Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), protegiendo en todo momento el bienestar de los vecinos.


– Calle 7 e/121 y 122. Estructura monoposte tipo fast site de 20m de altura, metálico.
– Avenida 3, camino a Mar de las Pampas, altura camping Monte Bubi. Estructura poste de madera con paneles de antena adosados. Altura 10m.
–144 y esquina Av.6. Estructura poste de madera con paneles de antena adosados y 2 reflectores que iluminarán el descampado existente aportando seguridad a la manzana. Altura 10m.
– Avenida Costanera entre 105 y 107. Estructura poste de madera con paneles de antena adosados. Altura 10m.
– Avenida Costanera entre 108 y 109. Se realizará colocación de paneles de antena en el poste de madera ya instalado.
– Avenida Costanera y 128, zona Parador “Fredda”. Estructura poste de madera con paneles de antena adosados. Altura 10m.
– Playa e/138 y 139, zona Parador “13 al Sur”. Estructura poste de madera con paneles de antena adosados. Altura 10m.
– Playa y 150, zona Parador “Limbo Beach”. Estructura poste de madera con paneles de antena adosados. Altura 10m.
– Playa, zona Parador “Villa Faraz”. Se readecuará la estructura ya instalada para reducir el impacto visual y que se adapte al entorno. Se realizará la construcción de un mangrullo de madera con paneles de antena en su interior.


Cabe destacar que aquellas antenas ubicadas sobre la costa cumplirán el objetivo de brindar servicio en la playa, por lo tanto sólo emitirán señal hacia allí.


A su vez, al no resolverse el tipo de estructura de antenas acorde al entorno de las localidades de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, se han suspendido las colocaciones de las antenas en dichas localidades presentes en el convenio.


La Municipalidad de Villa Gesell, a través del personal de la Dirección de Medio Ambiente, monitoreará los niveles de radiación emitidos, no sólo por las antenas de telefonía celular, sino también de todo tipo de emisores asegurando que no se ponga en riesgo la salud de los vecinos y turistas.
 

MULTIMEDIA