ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

21-12-2015

SE AVANZA CON LA EXPLORACIÓN DE AGUAS TERMALES

Luego del estudio realizado por la empresa HidroProspec, especialista en servicios en Hidrogeología y Medio Ambiente, se elevó el informe que indica que los mismos sustentan técnicamente la continuidad del proyecto termal.


Una de las noticias más importantes en lo que respecta a la estrategia del turismo desestacionalizado en Villa Gesell, es la finalización del estudio de factibilidad de las aguas termales.

El estudio además indica que si se considera que en función del grado geotérmico hay un incremento de temperatura de 1 grado centígrado cada 33 metros de profundidad, atendiendo que la profundidad estimada del acuífero puede ser superior a 1000 metros deberían esperarse temperaturas mayores o iguales a 35 grados centígrados.

Asimismo, el estudio recomienda que debe proveerse a ejecución de una perforación de exploración en el orden de los 1000 y 1300 metros bajo el nivel de la tierra.

Finalmente indica que para la obra de captación del acuífero termal deberá incluir una perforación de exploración previa, en la que se efectúen los controles hidrogeológios básicos.

MULTIMEDIA