ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

18-12-2015

EL IMPACTO DE LAS ANTENAS “MIDIÓ MIL VECES MENOS QUE LO PERMITIDO”

Los estudios de radiación realizados en Villa Gesell llevaron tranquilidad a los vecinos y ambientalistas. Se espera incrementar los estudios para continuar protegiendo la salud de los geselinos.

El Director de Medio Ambiente, Gonzalo Vázquez, realizó los primeros estudios de impacto en Villa Gesell donde se midió la potencia de radiación de la ciudad “en la zona de mayor impacto, Paseo 107 y Av3. fue el valor más alto y aún así dio un valor 100 veces menor al permitido, en ese lugar hay antenas de telefonía celular, transformadores eléctricos y el valor fue de 0,00037 mW/cm2 cuando el valor permitido es 0,4 mW/cm2, es decir 100 veces menor, en el resto de la ciudad los valores fueron 1000 veces menores que el permitido.”

La Autoridad Federal de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) es quien regula los valores de impacto ambiental en la radiación de elementos tecnológicos y es quien fijó el rango permitido.

De esta manera, en lo que fue la primer prueba, los resultados fueron ampliamente positivos y se espera incrementar los estudios, Vázquez manifestó “toda las personas que estén en cercanía de la antena tienen que tener tranquilidad porque la radiación emitida por la misma se encuentra muy por debajo de los parámetros establecidos por la OMS”..
 

MULTIMEDIA