ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

03-12-2015

PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO SUSTENTABLE DE LA NACIÓN

Presentaron el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Nación proyectando al año 2025, el mismo consolida al turismo como política de Estado.

El Director de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice y la concejal electa Florencia De Cabo estuvieron junto al actual Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en instancias de la presentación del Plan Federal de Turismo Sustentable.

El mismo contiene una serie de medidas que contemplan la orientación de la gestión del turismo hacia fines colectivos comunes, la democratización en la toma de decisiones, el compromiso y la responsabilidad de los diferentes actores y el afianzamiento de la sustentabilidad.

El titular actual de la cartera turística, Enrique Meyer, subrayó que "en este esquema, la integración del sector público y el privado resulta clave, porque uno sienta las bases para el desarrollo y el otro actúa como un factor dinamizador".

Florencia De Cabo, concejal electa por el FpV en Villa Gesell expresó “el turismo como política de Estado, como generador de desarrollo con inclusión y de desarrollo sustentable es el camino que debemos seguir”.


La estrategia implementada desde el MINTUR pone énfasis en posicionar a Argentina en la región y en el mundo a través de tres ejes esenciales que hacen a la competitividad y que son: la promoción, la calidad y la cooperación internacional.

El ministro de Turismo también destacó que "la competitividad consiste en la identificación de productos turísticos distintivos y el desarrollo de diferentes planes de marketing".
 

MULTIMEDIA