ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

12-02-2015

JUVENTUD DIVINO TESORO

#JovenesGeselinos es la nueva propuesta para que conozcas a jóvenes como vos, que estudian, trabajan y llegan lejos, tanto como se lo imaginaron de chicos. Hoy Dariak Fahler Semsey, Artista independiente geselino.

Desde temprana edad, Dariak descubre su artista interior, el yo creador nace en este joven geselino incursionando en el tallado desde muy pequeño.

Su primera exposición fue en Munich, Alemania, cuando tenía diecisiete años, lugar donde también comenzó a vender sus primeras obras. Según nos cuenta Dariak, aquellas obras eran dibujos subrrealistas de acuarela y tinta.

En el 2013, se presenta en los juegos olímpicos de arte en Croacia. Su posterior paso por Hungría lo sorprende exponiendo en diversas galerías sumando buenas criticas, cosechando conocimientos para luego arribar a Toscana, Italia. Es en esa ciudad europea que Dariak crece y muta. Artista plástico, escultor, en su búsqueda se nutre de la técnica de Yuri Gogol en joyería para trabajar metales y piedras preciosas, técnica que fue cultivando con los años para ser hoy mención especial en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo, que se realizó en la ciudad autónoma de Buenos Aires en el mes de octubre del 2014, tuvo lugar este encuentro en el centro Cultural Borges, donde participaron treinta y ocho países, presentando su obra "Ajedrez" siendo los materiales nobles a utilizar el cuero, madera de cedro y complementando con incrustaciones de astas de ciervo, un metro por un metro es la dimensión de su tablero con treinta y dos piezas talladas ,......"solo a cuchillo", partiendo de cuadrados de dos por dos pulgadas.

Cuenta Dariak que “Ajedrez” es un trabajo de jornadas enteras “seis meses de cinco de la tarde a cinco de la mañana “.

Dariak empezó como vos, con un juego de niños, con una vocación en la que invirtió más de diez años de proceso interior, para convertirse en lo que es hoy: un joven destacado de nuestra ciudad.
 

MULTIMEDIA