ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

24-11-2015

INMORTALIZANDO UNA OBRA

Durante la mañana del martes, se realizó un homenaje al Arquitecto Tomás Semsey, el hombre que décadas atrás diseño el Pipach, en donde hoy funciona el Centro Cultural.

El homenaje fue organizado por la Secretaría de Cultura y Educación y el Colegio de Abogados de Villa Gesell en donde luego de las palabras del Secretario de Cultura y Educación se descubrió una placa en honor al creador del histórico edificio. Participaron del Acto, Carlos Rodríguez, la Secretaria de Planeamiento, Marta Pérez Scheneider, el Presidente del Colegio de Arquitectos, Mauricio Villate, familiares del homenajeado y público que asistió al lugar.

Luego de las palabras de Rodriguez, se escucharon las palabras de Villate quien destacó la importancia de la obra por lo que se decidió a realizar el homenaje. Finalmente se exhibió un video documental a los presentes con la historia del Pipach y su diseñador.

Tomás Semsey, fue la cabeza de la obra, realizada a pedido del Conde húngaro que escapo de Europa junto a su familia refugiándose de la ocupación soviética que atravesaba su País. Luego de casi dos años de trabajo se finalizó la obra y fue inaugurado el lugar funcionando como residencia familiar y comercialmente como casa de té y discoteque.
 

MULTIMEDIA