ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

11-02-2015

SE REALIZÓ CAPACITACIÓN EN LEALTAD COMERCIAL

La Disertación estuvo a cargo de las Abogadas Caminetti y Cano, expresaron que la jornada sobre la ley de Lealtad Comercial realizada este martes pasado, tuvo el objetivo de que la Provincia se acerque a los municipios, desarrollando la ley de lealtad comercial, para que a posterior el municipio la implemente.

Personal de la OMIC, inspección general y Bromatología, se capacitaron sobre la Ley de Lealtad Comercial sobre la Ley Nacional Nº 22.802, se capacitaron este último martes 10.

El curso fue coordinado a través del Instituto Provincial de la Administración Publica (IPAP), a cargo de profesionales de la Dirección Provincial de Comercio, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

La ley que tiene como OBJETIVO regular las lealtades comerciales, protegiendo los derechos del consumidor y, a su vez, favoreciendo la sana competencia entre los comerciantes. La misma regula todo lo referente y relacionado a la exhibición de precios en locales comerciales.

Según expresa la Dra. Caminetti “esta ley, a través de la resolución 7, apunta a controlar que desde la entrada al comercio, se pueda visualizar la exhibición de precios, a efectos de que el consumidor pueda comparar o ver si se cobra derechos de espectáculos entre otras cosas, para evitar la publicidad engañosa. De esta manera, tiende a proteger al consumidor, para que no se sienta engañado”

Por su parte el Director de la OMIC de Villa Gesell, Diego Villalba, manifestó que“la idea era aportar y crecer en los conocimientos que se manejan diariamente con nuestra oficina, que esta muy vinculado con la defensa del consumidor, dictado por abogados colaborando con las capacitaciones de nuestros inspectores, personal de bromatología y inspección general”.

 

 

 

Expresando que ya se viene trabajando en este sentido “Por medio de los inspectores, se va a controlar la exposición de precios,  a través de la constatación realizada por los imismos, labor que se lleva a cabo a través de actas de constatación y no de infracción, donde ponemos en conocimiento cuales son las falencias que notamos en vidrieras” concluyó Villalba.

Cabe destacar que de la capacitación en la que fue sede Villa Gesell, participaron los municipios de Pinamar, Madariaga y Dolores.

MULTIMEDIA