ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

04-11-2015

REGULARIZACIÓN DE ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL

La Municipalidad de Villa Gesell lleva adelante una regularización y ordenamiento de la problemática de infraestructura en las comunicaciones ante la creciente demanda de usuarios locales y turísticos.

Según lo acordado con las tres empresas prestadoras de servicios de telefonía móvil, se lleva adelante la instalación de 11 antenas de bajo impacto ambiental, ubicadas en nuevos postes de luz que brindan seguridad en zonas donde no había alumbrado público. La mismas cuentan con el control municipal en contraposición de aquellas antenas que no cumplían con ningún tipo de normativa, para que de esta manera se efectúe el ordenamiento ambiental y se pueda prestar el servicio a toda la comunidad.

“Hay antenas en balnearios, hay antenas en casas privadas, hasta incluso en tanques de agua. Necesitábamos una decisión de fondo, por lo cual el intendente Barrera decidió regularizar esta situación” expresó el asesor de legal y técnica, Marcelo Martinó.

La idea es poder tener un sistema de interconexión ordenado y que cumpla con las normativas, de esta manera también se mejora el tributo a la municipalidad, aliviando al contribuyente geselino y a las arcas municipales.

El convenio se firmó con la empresa Movistar, por la instalación de antenas de bajo impacto “Gobernar hay que gobernar para todos, tanto los que están de acuerdo como los que no están de acuerdo se comunican con telefonía móvil, por lo cual estamos regularizando y normatizando lo que en la práctica estaba desordenando” finalizó el Dr. Martinó.

La instalación de las antenas que aprobó el municipio está regida por el OPDS, según la información que circula en los medios sobre la instalación que fue frenada por vecinos y ambientalistas, se trataba de una antena ilegal y no la normalizada por la municipalidad ya que pertenecía a una acuerdo entre el concesionario de un Balneario y la empresa prestadora de servicio de telefonía.
 

MULTIMEDIA