ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

07-02-2015

RESPIRANDO TEATRO

Miguel Grella y Susana Milano, ambos con años de trayectoria en el teatro, dieron su punto de vista sobre el sentir de los actores geselinos que muestran sus obras en Casa de la Cultura, el Homero Manzi y el Centro Cultural Pipach.

Susana Milano y Miguel Grella, respiran teatro,  inhalan horas de trabajo con elencos y exhalan experiencia como actores y directores.
“El teatro independiente geselino se da por la buena onda, en las obras que hay buena onda. eso se nota, se nota en el escenario, se nota en el público.” expresa la directora de Hotel inferno actualmente en cartel.

Según Susana Milano, si bien Villa Gesell tiene una orquesta municipal, desde su lugar fomenta la idea de tener elencos rotativos  "tenemos que nutrir al teatro de la mayor cantidad de vecinos que pueden interpretar distintos papeles y no circunscribirlo a un grupo reducido de actores” expresó Milano y agregó “diferente es el caso del ballet que si podría llegar a ser municipal, podría tener un cuerpo estable”.

Susana, directora de Hotel Inferno, actualmente en cartel, opina que la cultura no debe ser gratuita “Estoy a favor y he luchado por más de 25 años para que el arte y la cultura no deban ser gratis, el artista vive también del arte, aun cuando tenga otros trabajos, si yo quiero determinado actor para mi obra y es el mejor, hay que pagarle, no puede hacerlo gratis”

Con respecto a los proyectos, Milano adelantó “este año vamos a hacer Todo por amor está todo preparado para ensayar desde abril y la idea es tener un elenco importante como el de Hotel Inferno” finalizó.


Miguel Grella, actor de Ópera Cabaret, cuenta que la obra circuló por todos lados, “Es una obra muy audaz que ha llegado a tener una orquesta en vivo y la hemos llevado a Buenos Aires”
El actor de gran trayectoria en la ciudad cree que el teatro independiente geselino está más vivo que nunca, sin embargo asegura que “se debe hacer hincapié en la profesionalización de los actores independientes, apuntar a la preparación de los mismos. “

Miguel seguirá durante la temporada baja con el teatro independiente, aun sin una obra concreta, aunque se anima a anticipar que ya están definiendo una propuesta.

Grella además da su visión sobre el teatro independiente y lo define como teatro de compromiso“no se trabaja sólo por la entrada, se trabaja por el compromiso, no se va por el dinero o la risa fácil” asegura Miguel minutos antes de ingresar al camarín e iniciar la obra Ópera Cabaret.
 

MULTIMEDIA