ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

06-02-2015

VILLA GESELL RECIBIÓ UNA NUEVA AMBULANCIA

La nueva unidad fue presentada el viernes 6 en la puerta de la Municipalidad de Villa Gesell con la presencia del Intendente Gustavo Barrera, la Directora del Hospital, Dra. Marta Zuloaga, la Jefe de los Centro de Atención Primarias de Salud, Dra. Zulma Benítez y el Dr. Verlatsky.

El Hospital Municipal recibió una nueva ambulancia UTI (Unidad de Terapia Intensiva), la misma fue enviada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud. Se trata de un vehículo marca Fiat Duccato Maxicargo, adaptada especialmente para servicios de emergencia.

Cabe remarcar que Villa Gesell fue receptor de la ambulancia, destacándose la gestión del personal municipal y la deferencia que tuvo el Ministerio de Salud en dotar a Villa Gesell con esta moderna unidad vehicular . La misma cuenta con equipamiento de última tecnología y está adaptada para traslado de cuidados intensivos.

Según expresa el Jefe de emergencias, Dr. Alejandro Verlatsky, se encuentra equipada con elementos médicos como sillas de ruedas, una tabla larga de inmovilización para adultos, una tabla corta pediátrica y una camilla marca cosmos Modelo 981. También contiene una caja con un chaleco de extricación adulto-pediátrico, un juego de seis collares cervicales, un set de férulas inflables, un sistema de succión y aspiración portable, un chaleco de inmovilización, dos cámaras pediátricas y dos cámaras adulto para tensiómetro, dos fundas pediátricas y dos de adultos con tensiómetro, un tensiómetro aneroide adulto, un estetoscopio simple binocular, una máscara con tubuladura para adulta y una pediátrica y seis cintos de sujeción.

 

 

 

 

 

Asimismo, contiene una caja con una Bomba de Infusión volumétrica peristáltica, un respirador de transporte, desfibrilador/monitor, un cardiodesfibrilador monofásico de transporte.

Además la unidad se encuentra adaptada totalmente con un mueble con puertas de acrílico deslizantes y estantes, un asiento de tres plazas con respaldo y cinturón de seguridad, un asiento para el médico asistente, dos recipientes de residuos , un pasamano en el techo con soporte para suero y plasma móvil y una base construida en P.R.F.V con puerta frontal.

De esta manera el hospital Municipal, cuenta con su nueva ambulancia que se sumará al trabajo realizado desde el nosocomio local para el traslado y búsqueda de pacientes. 

MULTIMEDIA