ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

27-10-2015

NOTIFICACIONES A COMERCIOS POR CESTOS DE RESIDUOS

Agentes de Inspección General de la Comuna se encuentran notificando a comercios de Villa Gesell sobre la disposición de residuos en la vía pública, la intención de la Municipalidad es que se cumpla con la Ordenanza Nº 2160/08, y que los frentistas tengan cesto de residuos móviles o fijos para evitar bolsas de basura en la vía pública y de esta manera mejorar la estética del Partido.

Desde la Municipalidad de Villa Gesell se trabaja notificando a comercios para que se cumpla con la Ordenanza 2160/08 que en su Artículo 1 prohíbe arrojar residuos de cualquier índole, en espacios verdes, playa o en la vía pública, en cualquier modalidad no prevista e incompatible con la metodología autorizada para posibilitar la recolección de residuos sólidos urbanos, en la que resulta obligatoria la utilización de cestos y contenedores. Agregando posteriormente que aquellos que no cumplan con la normativa se procederá a aplicar multas desde la Comuna.

El Jefe de Inspección General, Daniel D´lonzo, expresó que se notifica a los frentistas para que los mismos cumplan con la Ordenanza. “los inspectores recorren comercio por comercio notificando a los mismos para que coloquen cestos fijos o en la medida de lo posible móviles para mejorar la imagen de las arterias con comercios que muchas veces se ve amontonadas sobre esquinas o sobre el frente de locales gran cantidad de residuos” manifestó D´lonzo.

Asimismo recordó a los frentistas de no sacar los residuos a la calle para que no existan residuos durante esa jornada, para evitar amontonamiento y rotura de los mismos por parte de animales sueltos.
 

MULTIMEDIA