ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

21-10-2015

DESDE LA COMUNA SE TRABAJA EN UNIFICAR CRITERIOS DE LAS PEATONALES

La Dirección de Obras Publicas se encuentra trabajando en El proyecto de la Peatonal para unificar estéticamente mediante construcciones y reformas, lograr la extensión de la peatonal y la conglomeración con las existentes, produciendo una unidad visual que permita apreciarla como una única obra.

La idea es mejorar su espacio y circulación, asimismo se quiere resolver distintas problemáticas relacionadas a las mismas con la integración de diversos elementos en el entorno.

El Objetivo de esto es lograr un espacio confortable que pueda ser aprovechado durante todo el año, tanto por turistas como por residentes de la ciudad.

En relación al Cielo abierto y visual libre que afecta de manera radical el aspecto de la peatonal, se prevé la remoción de toda marquesina y semicubierto sobre la vereda, las marquesinas se harán todas sobre el frente y se prevé la integración de toldería sobre los locales para producir sombra durante las horas de sol en verano, de modo que en invierno pueda aprovecharse al máximo la luz del sol

Asimismo se modificarán las veredas con barandas y plataformas frente a locales gastronómicos (en tramo de paseo 104 a paseo 105) a fin de descomprimir el paso en las veredas pero sin perder el espacio al aire libre. Este espacio estará cómodamente iluminado y delimitado al ancho del local (como máximo) con barandas para ofrecer mayor seguridad.

Entre otras cosas se llevará a cabo la Colocación y reemplazo de equipamiento urbano moderno y funcional entre los que se pueden destacar bicicleteros junto a los bancos, postes de iluminación led y cestos de residuos compuestos de metal y madera. A esto se le suma, la integración de la vegetación como un punto fuerte, el proyecto plantea la colocación de varios ejemplares de jacaranda sobre la vereda del nuevo tramo peatonal, y macetas distribuidos a lo largo con diversas especies de flores de todo el año.
Finalmente se procederá en la extensión de la vereda en esquinas del nuevo tramo a fin de reducir la velocidad del tráfico y ampliar el espacio de peatonal. Este espacio será provisto con equipamiento urbano, macetas y barandas perimetrales a fin de afianzar la seguridad del espacio.
 

MULTIMEDIA