ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

19-10-2015

GUARDAPARQUES GESELINOS POR LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

El cuerpo de Guardaparques locales participaron de las 1º Jornadas Bonaerenses sobre Conservación de Ambientes y Patrimonio Costero en Monte Grande.

El equipo desempeña sus funciones en la Reserva Natural Faro Querandí y participó de un Encuentro ambiental del que participaron más de 300 personas en representación de instituciones educativas, organismos estatales y ONG´S. Cabe destacar que al finalizar la jornada, se anunció que Villa Gesell será la sede para realizar las 2° Jornadas de conservación de patrimonio y ambiente costero de la Provincia de Buenos Aires.

El Encuentro contó con exposiciones de alto nivel académico, entre las presentaciones hubo excelentes conferencias de Rubén López, Silvia Marcomini, Teresa Manera, Cintia Celsi y Marcelo Canevari. Asimismo, los representantes locales realizaron una presentación de los avances realizados en La Reserva, además participaron en un taller realizado por el departamento de conservación de Aves Argentinas,en donde quedo propuesto como sitio Aica (Lugar para la conservación de las aves) a la Reserva Natural Faro Querandí.

El destacado equipo de Guardaparques locales, quedó muy contento por tener la posibilidad de representar a Villa Gesell, como además de que la Ciudad sea sede del próximo encuentro provincial.

MULTIMEDIA