ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

16-10-2015

SE FIRMÓ CONVENIO PARA QUE EL BIBLIOMÓVIL RECORRA GESELL EN TEMPORADA

El Intendente Gustavo Barrera realizó la firma de convenio con la Conabip representada por Lilia Puyol, para que en Villa Gesell funcione el bibliomóvil durante la Temporada de verano 2015/16.

En el marco del Plan Nacional de Lectura en las Bibliotecas Populares y los Proyectos de Circuitos Regionales para la Promoción de la Lectura con el bibliomóvil, se llevó a cabo la firmó del convenio para que tenga funcionamiento en el Partido. La rubrica, la realizó Jefe Comunal, Barrera acompañado por el Secretario de Cultura y Educación, Carlos Rodríguez, y la representante de la Asociación de Fomento Atlántica y Biblioteca Popular, Lilia Puyol.

El Bibliomóvil es un vehículo equipado como biblioteca circulante y es también un pequeño centro cultural que cuenta con material bibliográfico y multimedial para niños, adolescentes y adultos. Cuenta con equipamiento informático y multimedia.

Hay dos momentos diferenciados de circulación de los bibliomóviles: de julio a diciembre recorren diferentes ciudades, pueblos y parajes en varios puntos del país desde Jujuy a Tierra del Fuego. De diciembre a marzo lo hacen por los destinos turísticos donde se concentran la mayor cantidad de turistas como Villa Gesell.

MULTIMEDIA