ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

15-10-2015

LA POSIBILIDAD DE FINALIZAR LOS ESTUDIOS

La Asociación de Obreros y empleados municipales de Villa Gesell, brindará la posibilidad a aquellos trabajadores de finalizar sus estudios secundarios a través del Plan Fines.

La novedosa propuesta intenta brindar la posibilidad a los empleados municipales de finalizar sus estudios secundarios cursando en las instalaciones de la Sede Sindical. La inscripción será a partir del lunes 19 del corriente entre las 8:00hs y las 16 Hs, lugar en donde también se podrá solicitar información respecto al Plan Fines.

El Secretario General, Cristian Angelini expreso “Creemos que la educación y el trabajo es la herramienta para ir progresando en la vida y estamos dando la posibilidad a los compañeras de que terminen sus estudios secundarios, para comenzar debemos llegar los 20 inscriptos para que contemos con un cupo para realizarlo en las instalaciones de nuestro Sindicato a partir de Marzo 2016”

El plan de finalización de estudios primarios y secundarios para jóvenes y adultos –plan fines- para dar cumplimiento a la normativa vigente, posibilitando que todos aquellos jóvenes y adultos mayores de 18 años que aún no han completado la escolaridad obligatoria, puedan finalizarla. es un plan específico creado a término y refrendado por los ministros de educación del país a través de las resoluciones n° 22/07 y 66/08 del consejo federal de educación; propone resignificar el diseño de las propuestas educativas a través de formas de aprendizajes autónomos, con contenidos relevantes, contextualizados y propuestas que valoren los saberes adquiridos por los jóvenes y adultos a lo largo de su vida.

Este plan se caracteriza por su adaptabilidad y capacidad de articulación entre organismos estatales y organizaciones de la sociedad civil que permiten generar condiciones de universalidad en la educación de jóvenes y adultos. Pero además, su cercanía con el territorio posibilitan cubrir la demanda efectiva de la población a cubrir. Estas dimensiones constituyen las principales fortalezas para el desarrollo del plan.
 

MULTIMEDIA